viernes, 28 de octubre de 2022

15 años tiene mi blog

Abrindo camiño

Y finalmente, pasaron otros seis años y aquí seguimos: no estamos muertos, estamos de parranda. Tal y como sospechaba en la anterior publicación de 2016 -sí, soy capaz de escribir esto ya sin sonrojarme en exceso ante tamaño abandono- aquello no fue un nuevo comienzo, ni el principio de nada, sino más bien una especie de recurso para acallar mi conciencia durante un tiempo y mantener una especie de status quo, una especie de blog de Schrödinger que periódicamente amenaza con regresar o perderse en las profundidades de la red.

La verdad es que nunca se sabe, no es tan mala opción dejar una puerta abierta, una ruta de escape o un plan B con el que seguir soñando. Mas el tiempo está sentenciando el destino de este espacio virtual de manera implacable, vergonzosa. 

Aunque lo cierto es que las modas van y vienen, hubo un tiempo no tan lejano donde tener un blog estaba de moda, luego vinieron las redes sociales, unas cuantas de aquellas en las que etiquetamos tantas fotos o dejamos tantos comentarios cayeron en desuso o desaparecieron. 

Estos últimos -y no tan últimos- años no han sido demasiado fáciles, y todavía estoy en medio de un camino que todavía no está claro si lleva a alguna parte. De todo se aprende, y se disfruta a su manera, diferentes etapas vitales, y en la de los últimos diez años no ha tocado ser esparate para el mundo, sino espejo en el que mirarse para aprender de uno mismo desde la intimidad. 

Pero nada es definitivo ni infinito, así que no poduedo descartar que en un futuro no muy lejano nos cansemos de lo inmediato, live, de vivir en streamming, y en un regreso de lo reposado volvamos a repensar y escribir pausadamente. Así que, como es costumbre en esta página, no puedo despedirme sin volver a recordar -o advertir- que en cualquier momento pueden rebrotar las hojas cual primavera, aunque quizá me equivoque de metáfora porque siempre me acerco a escribir cuando estamos en otoño.

Solpor de outono

No hay comentarios:

Publicar un comentario